miércoles, 29 de septiembre de 2010

Depende del COPROSEDE si vienen o no hinchas de For Ever

En una reunión que se cumplió ayer en la sede del Ministerio de Gobierno entre los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) y el presidente de Mandiyú, Jorge Abib, se dio un paso adelante para la llegada del público visitante en el choque clásico entre el conjunto “algodonero” y For Ever de Resistencia; por la 5ª fecha del Torneo Argentino B de fútbol.
La reunión, que terminó siendo dura, donde el presidente “algodonero” expuso sus condiciones y escuchó las del Coprosede. Las deliberaciones concluyeron con la propuesta hecha por Abib de que sólo les permitan la llegada de 400 hinchas, con una venta de entradas previas y que la Policía sea la encargada de controlar que solamente puedan acercarse al estadio aquellos que tengan entradas en manos. Es decir que desde la zona del peaje sea acompañado hasta la entrada visitante del estadio de Huracán Corrientes.
Ante esto, el titular “albo” recibió como propuesta de parte de la Policía que Mandiyú se haga cargo del pago de 200 efectivos, a lo que Abib contestó que él está en condiciones de abonar 100 y el resto que lo pague el Gobierno. Tal proposición fue la que el propio Abib le dejó al ministro de Gobierno Gustavo Valdés en la reunión en el despacho del titular de la cartera política, casi sobre el mediodía.
La respuesta de parte del Coprosede será dada a conocer en la jornada de hoy, miércoles 29, y recién entonces se sabrá si se permite, o no, la presencia de la parcialidad chaqueña al estadio de Huracán Corrientes, escenario del clásico de la región.
En realidad no está prohibido el ingreso de la parcialidad visitante a los estadios en ninguna cancha del país, en lo que hace a esta categoría (Argentino B). Eso sí, habrá que adoptar las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles desbordes que deriven en incidentes.
Esa es la función policial, que está preparada para resguardar el orden en este tipo de acontecimientos, en el que se aglomera la gente y se hace necesario establecer un buen dispositivo que evite los desmanes.
Es un clásico que muchos quieren ver y la hinchada de Chaco For Ever clama porque le autoricen a ingresar al estadio a alentar a sus jugadores. Hoy la cuestión está en manos del Coprosede, que será en definitiva el que debe determinar sobre el particular. FUENTE: WWW.DIARIOEPOCA.COM.-

A medida que tengamos más información sobre el clásico del próximo domingo lo estaremos publicando, un abrazo gente y nos vemos en la cancha!!!!
                                                                                              Fernando D. Romero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario