lunes, 25 de octubre de 2010

El Fútbol tienes esas Cosas

El futbol a veces te da sinsabores, pero no hay que cerrarse en la mera crítica a la razón del hincha.
Ayer Textil sufrió una derrota que caló hondo en los simpatizantes albos, pero no debemos perder los estribos, Textil no pudo encontrar la brújula, pero debemos encontrar las razones fríamente.
El futbol es un juego en conjunto, de nada valen las individualidades si el equipo no funciona.Un jugador sobresale cuando los demás están a la altura de las circunstancias. Pero a veces un rendimiento no está acorde a lo planificado por diversos factores, bajo rendimiento, falta de seguridad individual, o porque el rival estuvo más preciso a la hora de ejecutar lo planificado.
El futbol el que mejor juega es el que más chances tiene de vencer, y que quede claro, más chance, no que tiene la seguridad.
Y que es jugar bien, no confundamos el jugar bien con el jugar lindo, juega la técnica y la táctica en esta apreciación. Caemos en lo mismo otra vez, se juega en conjunto y jugar bien no solo es tratar bien a l apelota, tirar caños o paredes, eso es parte pero el todo. Es una manera pero también juega la táctica que se debe planificar en la semana para ejecutarlo en los partidos, y no solo debe haber además un plan b, sino que de ser necesario hay que aplicar un plan c o lo que sea necesario.
Por eso el futbol es tan lindo porque de acuerdo a lo se puede tener, poco o mucho, hay que sacar provecho de lo que se tiene y encubrir un poco las falencias técnicas que se pueda encontrar. Jugadores tiene, solo hay que complementarlos y empaparlos de un juego que debe ser en conjunto y no echar todo a suerte o verdad.
Ramón Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario